Por el calor, piden en Costa Chica reforzar medidas para evitar incendios forestales

/ 286

San Marcos, Gro. 07 de Mayo del 2017 (IRZA). – Protección Civil advirtió que continuarán las altas temperaturas y el inicio de la temporada de lluvias será hasta principios del mes próximo, por lo que convocó a los campesinos a ser cuidadosos en la preparación de sus tierras de labor y en la quema de basura para evitar más incendios forestales.

Este tipo de siniestros ha ido al alza, y la gran mayoría se debe a que no se tiene cuidado en la preparación de las tierras para la siembra.

El director de Protección Civil municipal, Daniel Hiram Gallegos Flores, dijo que en la quema de basura todos los ciudadanos tienen que ser cuidadosos y no hacerlo cerca de zonas de pastizales.

Además, indicó que por las altas temperaturas se debe tener especial cuidado en menores y adultos mayores para que no contraigan enfermedades gastrointestinales.

Añadió que a los menores y adultos mayores los tienen que mantener bien hidratados y cuidar que los alimentos que consumen estén en buen estado, porque con el calor fácilmente se descomponen.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *