Por el aumento de precios, Astudillo reitera llamado a ser solidarios con el pueblo

/ 185

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2017 (IRZA). – Ante el alza en los precios de los productos de la canasta básica y de los servicios públicos como el transporte, debido al incremento de los precios de los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los poderes públicos y la iniciativa privada a ser “solidarios” con el pueblo de Guerrero y para que se abstengan de cometer abusos.




Este lunes por la mañana el mandatario encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno el primer homenaje a la Bandera Nacional de este 2017, junto con secretarios de despacho de su gabinete.

El tema principal que Astudillo Flores abordó en su discurso dirigido a los trabajadores fue el de los incrementos al precio de los combustibles que han generado una ola de protestas contra esos impuestos adicionales que van contra la economía de las familias mexicanas de escasos recursos, porque han provocado aumentos en los precios de productos de la canasta básica.

Astudillo Flores informó a los trabajadores que en breve su administración habrá de presentar una serie de acciones de Gobierno que se espera estén coordinadas con grupos organizados, con los otros dos poderes a los que se convocará para hacer frente a las consecuencias del incremento a los precios de los combustibles.

Héctor Astudillo aceptó que esa medida ha provocado inconformidad social y que por ello “habremos de hacer, de manera responsable, algunos anuncios de algunas acciones que tendremos que realizar a efecto de poder caminar por un sendero de precisión administrativa y financiera en los próximos meses”.

Al concluir la ceremonia cívica continuó abordando el tema con periodistas y dijo que esas medidas administrativas se van a anunciar en breve “no quisiera adelantar nada, se están diseñando estas acciones que se darán a conocer lo más pronto posible.

Detalló que para estas acciones estarán convocados los integrantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como los Ayuntamientos de Guerrero, para que participen con medidas que ayuden a disminuir los efectos del alza del precio de los combustibles.

En ese sentido se le dijo que en Acapulco y en la mayoría de las principales ciudades los transportistas han incrementado de manera unilateral el precio del pasaje, y respondió que “estamos hablando con ellos (con los transportistas), hay reuniones en este momento en Acapulco para atender esos casos, la idea es realizar acciones para detener este tipo de incrementos, algunos que podrían tener una justificación, pero ante todo debemos de llamar a la solidaridad con el pueblo de Guerrero”.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *