Por asesinato de los dos normalistas bloquearon carretera en Tecoanapa

/ 215

bloqueo_carretero_tecoanapa_normalistas-1

Tecoanapa, Gro. 20 de Octubre del 2016 (IRZA). – Familiares y amigos de los dos normalistas asesinados el pasado 4 de octubre durante un asalto en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, bloquearon por más de diez horas la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la comunidad Los Saucitos, en demanda de justicia.

Desde las 07:00 horas de este jueves, cerca de un centenar de personas se apoderaron de esta vía de comunicación y atravesaron vehículos para impedir el paso a cualquier unidad motriz.

Con pancartas en mano y con una lona donde mostraban a los estudiantes asesinados, se hicieron acompañar por una comisión de 20 alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en apoyo a sus compañeros muertos Jonathan Morales Hernández y Filimón Tacuba Castro.

Vía telefónica, Carmelo Morales Hernández, hermano de Jonathan, uno de los dos normalistas asesinados, informó que ha solicitado una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y sostuvo que no se quitarán de la carretera hasta que alguna autoridad acuda a atenderlos.

bloqueo_carretero_tecoanapa_normalistas-2

Advirtió que continuarán con su movilización y de ser necesario viajarán a la capital del estado a manifestarse, hasta ser atendidos por el gobernador.

Los inconformes aseguran que no ha existido justicia para los dos jóvenes originarios de esta región de Costa Chica y por eso bloquearon la carretera interestatal Tierra Colorada-Cruz Grande, provocando un severo caos vial.

A esta manifestación se le unieron unos 300 habitantes de esa zona, quienes con camionetas y lonas cerraron la carretera. Los Saucitos es la comunidad donde nació el normalista Jonathan Morales.

Se recordará que el miércoles pasado los pobladores cerraron por nueve horas la carretera federal en Tecoanapa, para exigir que se abran otras líneas de investigación porque no confían en que fue un asalto, aunque los padres de los normalistas muertos no han querido emitir opinión ni se presentan en los bloqueos que se han estado realizando.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *