Ponen en marcha obras hidráulicas en Huamuxtitlán

/ 205

obras_hidraulicas_huamuxtitlan-1

Huamuxtitlán, Gro. 24 de Octubre del 2016. – Guerrero está saliendo adelante con el trabajo conjunto todos los días, pero falta por hacer, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al poner en marcha junto al director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra obras de infraestructura hidráulica para esta localidad perteneciente a Huamuxtitlán en la región de la Montaña con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Durante la reunión con habitantes de la localidad que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el mandatario estatal consideró que las obras más significativas para pueblos como Tlalquiltepec es el agua, “por eso es grato que el director Roberto de la Parra éste en Guerrero”.

El director de la Conagua, Roberto Ramírez, dijo que la instrucción del presidente de la república es atender las necesidades de agua potable de los guerrerenses.

Reconoció que en Guerrero la inversión en materia de agua es histórica para que no siga siendo un estado rezagado en este tema y reconoció la voluntad del gobernador para trabajar de manera coordinada en obras de agua y drenaje.

obras_hidraulicas_huamuxtitlan-2

En el evento entregaron seis títulos de concesión para aprovechar aguas nacionales, ocupar zonas federales, descargar aguas residuales o extraer materiales pétreos.

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro explicó que actualmente se traba en la tercera etapa de rehabilitación del sistema de agua potable para Huamuxtitlán con el que se beneficiarán a más de 7 mil habitantes con una inversión de casi 24 millones de pesos y que se prevé concluirla en este mes.

El subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Francisco Núñez Pereira detalló que la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable de Tlalquiltepec se realiza con recursos del programa Proagua con una inversión de 1.9 millones de pesos que beneficiará a más de mil 300 habitantes.

La obra consiste en la rehabilitación de un pozo de más de 53 metros de profundidad y de un tanque de almacenamiento, así como la ampliación de la red de distribución en más de 4 mil 500 metros, con lo que serán incorporadas más de 100 tomas domiciliarias.

En tanto que Álvaro López Ríos, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), refirió que la obra será de beneficio para la Cañada.

Previamente dieron inicio a la obra de rehabilitación de la toma del canal de llamada y estructura desarenadora en la sección de Riego Tlalquiltepec, la de mayor importancia en la región de la Montaña con una superficie de 2 mil 174 hectáreas.

Actualmente la Unidad de riego cuenta con canales de tierra, por lo que a programó la construcción de una toma directa en la sección de Tlalquiltepec que contará con 9.52 kilómetros de canales revestidos de concreto para proporcionar riego con mayor eficacia de conducción a 243 hectáreas de riego con una inversión de 3.32 millones de pesos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *