Policías “de edad avanzada” también serán liquidados: Nybia Solís

/ 292

Chilpancingo, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – Hasta 50 millones de pesos gestiona el gobierno del estado ante el gobierno federal, vía Secretaría de Gobernación (Segob), para finiquitar a policías estatales o ministeriales que no han aprobado los exámenes de control y confianza.

Serían entre 2 mil y 3 mil agentes de esas corporaciones los que no fueron calificados satisfactoriamente para continuar en el servicio, dijo Nybia Solís Peralta, secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Abundó en que tales recursos se aplicarán “para lograr hacer una liquidación laboral de policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza o que están en edad adulta avanzada (sic)… y esperamos que antes de que concluya el año haga un anuncio el gobernador donde estemos informándoles que se han retirado (liquidado) ese número de policías estatales y ministeriales”.

La funcionaria informó que en esta situación se encuentran entre 3 mil o 2 mil elementos “porque no pasaron la evaluación, porque son adultos” (sic).

Especificó que hay 600 policías de esa cifra que son adultos mayores que ya “no tienen habilidades y destrezas para fungir como policías. Ese es un número importante de elementos”.

Aceptó, sin embargo, que los 50 millones no son suficientes porque “si acaso podremos liquidar a 500 elementos, las liquidaciones se hacen en base a los años de servicio de cada elemento”.

Por ello añadió que se tendrá que programar un calendario “para ir liquidando a los menos y poder contratar a los nuevos policías, porque hay jóvenes que desean ser policías; sólo como una cifra hasta julio recibí 500 solicitudes que quieren ser policías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *