Pobladores bloquearán nuevamente el acceso a la empresa minera Media Luna

/ 353

mina_guerrero_arcelia

Cocula, Gro. 25 de Octubre del 2016 (IRZA). – Pobladores de la comunidad Nuevo Balsas, municipio de Cocula, amagaron con bloquear nuevamente el acceso a la mina de oro de la empresa Media Luna.

Los inconformes pidieron guardar su identidad y aseguraron que en esa zona se está agravando la contaminación, sobre todo en el agua, y afirmaron también que debido a esto muchos “se enferman de tos y gripe”, y además les salen ronchas en la piel.

Demandaron un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Político Nacional (IPN), o alguna otra institución, pero sostuvieron que es evidente la contaminación por culpa de la empresa Media Luna.

Comentaron que la empresa minera este lunes llevó médicos generales, pero la población exige la atención de especialistas “para que nos saquen muestras de sangre y corroboren el grado de contaminación de plomo que tenemos”.

Señalaron que a consecuencias de las detonaciones y la contaminación por los desechos químicos que arrojan a la presa, ya no hay producción de mojarras, la cual bajó hasta en un 90 por ciento.

Otra de sus inconformidades es que la empresa minera Media Luna no les proporciona empleos, toda vez que prefiere contratar personas foráneas

Reiteraron que ya se están organizando para bloquear el acceso a esta empresa, porque incluso ni el gobierno del estado ha cumplido con las demandas que plantearon en una reunión que se realizó en meses pasados.

Recalcaron que tienen temor a represalias, porque sostienen que con la empresa minera está operando la delincuencia organizada.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *