Plan de austeridad estatal no afectará la obra pública

/ 204

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2017 (IRZA). – El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el estado, Rafael Navarrete Quezada, aseguró que el plan de austeridad del Ejecutivo no afectará la obra proyectada para este 2017.




Informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores “seguirá siendo solidario” con la asignación de la obra pública a empresas guerrerenses, como ha sido desde el arranque de su mandato en octubre del 2015.

Comentó que la dependencia sí tendrá menor movimiento debido a la reducción de gastos de operación, aunque recordó que el presupuesto que asignó el Poder Legislativo para obra pública es inferior al del 2016.

“Tenemos un monto menor para obra, nos vamos a ajustar y buscaremos la manera de salir adelante. Todavía no tenemos números claros, pero tendremos unos 800 millones de pesos paras obras”, explicó.

Navarrete Quezada explicó que el gobernador Astudillo se ha caracterizado por distribuir la obra pública en los 81 municipios y no concentrarla en una zona, con el objetivo de apoyar la economía de todos los guerrerenses.

“No hay una sola obra grande, específica en un solo lugar. Hay obras en los 81 municipios del estado; electrificaciones, pavimentaciones, agua potable, drenaje, y se están terminando mercados, alcaldías…”, expuso.

Anunció que en el municipio de Acapulco se trabajará en colectores marginales para el tratamiento de las aguas negras.

Mientras que en Chilpancingo continuarán con el proyecto del puente vehicular que está proyectado para construirse en el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura del punto conocido como Crucero a Chichihualco, al norte de esta capital.

Agregó que también trabajarán en varias acciones en el encauzamiento del río Huacapa. “Tenemos repartido el recurso en diferentes ciudades”, garantizó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *