Piden la urgente destitución de la secretaria de Cultura en Guerrero

/ 503
destitución_secretaria_cultura

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 13 de Junio del 2016 (IRZA). – Integrantes del Frente de Cultura y Arte Guerrerense (FCAG) solicitaron este lunes al gobernador Héctor Astudillo Flores la urgente destitución de la secretaria de Cultura en el estado, Alicia Sierra Navarro.

La inconformidad es porque sólo ha frenado el desarrollo, la promoción y conservación del arte y la cultura en la entidad.

Josafat Nava Mosso, vocero del FCAG, este lunes en conferencia de prensa relató que el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) se creó como instrumento para la promoción y conservación del arte y la cultura de los guerrerenses.

Cuestionó que ahora esta institución tiene un rango de Secretaría de la Cultura, pero cuestionó que no por ello ha mejorado, sino al contrario, sus administradores continúan con prácticas que no ayudan en lo absoluto a sentar las bases para lo que fue creada.

Nava Mosso denunció que la Secretaría de la Cultura está secuestrada por burocrátas, anquilosada, que no se atreve a cambiar, además de que los que la administran pretenden perpetuarse con sus rencores nefastos y que dan un pésimo trato a los hacedores de cultura.

El denunciante insistió que Alicia Sierra Navarro no tiene el perfil para ser la titular de esa secretaría, por lo que solicitan su destitución.

Los integrantes del FCAG también exigen la destitución de Juan Carranza Soriano, Juan Martínez Lázaro y Gustavo Alberto Galeana Mujica, funcionarios de segundo y tercer nivel de esa institución, quienes también están haciendo un mal con su nefasta actuación a los artistas y artesanos de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *