Personal de la Fiscalía General dialoga con gobierno estatal para resolver sus demandas

/ 315

*Amagan con un paro laboral si no hay solución

Chilpancingo, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – Debido a que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, sigue sin resolver sus demandas salariales y de mejores condiciones de trabajo, agentes del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, personal administrativo y peritos rompieron las pláticas con el funcionario.

Los inconformes ahora dialogan con funcionarios del gobierno estatal y un primer acuerdo que se estableció en una mesa de trabajo, es solicitar a Olea Peláez que les envié un diagnóstico de la situación que prevalece en la Fiscalía.

Los trabajadores ya habían tenido una serie de pláticas con Olea y el vicefiscal, Javier Hernández, pero éstos siempre argumentaron la falta de presupuesto para dar respuesta a las peticiones.

Los trabajadores exigen aumento salarial, bonos por el Día del Padre, incremento de viáticos y de la dotación complementaria anual.

También exigen vehículos, y en el caso de los peritos, dotación de material, como bolsas para embalar los cuerpos que encuentran desmembrados y uniformes de protección que utilizan en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Los trabajadores, que pidieron que se omitieran sus nombres para evitar represalias, dijeron que, pese a que en febrero de este año el gobernador Héctor Astudillo entregó 69 vehículos para las agencias del Ministerio Público, comandancias de la Policía Ministerial y de los Servicios Médicos Forenses, las unidades no han entrado en funcionamiento y se desconoce en qué lugar se encuentran.

En la primera reunión que tuvieron con el fiscal, éste les dijo que los vehículos (automóviles y camionetas) no entraban en funcionamiento porque el gobierno estatal los entregó sin haber pagado el seguro contra daños.

“En las Agencias del Ministerio Público no hay vehículos para los agentes, y cuando hay una diligencia, tienen que pedir un aventón a los de la Policía Ministerial”, o a veces tenemos que pagar un taxi para trasladarnos al lugar”, acusó un representante social.

Iguales situaciones enfrentan los peritos, ya que tampoco en los Servicios Médicos Forenses cuentan con vehículos suficientes.

Los manifestantes dieron un plazo de ocho días al gobierno estatal para que dé solución a sus demandas, pues en caso contrario, iniciarán un paro de labores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *