Peligro contra la salud, tiraderos de basura en Costa Chica, acusan

/ 167

tiraderos_clandestinos_costa-chica

San Marcos, Gro. 03 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Los basureros a cielo abierto en esta zona de Costa Chica ya representan un grave problema, debido a que casi son insuficientes para recibir más desechos, y además porque quienes los trasladan dejan tiradas grandes cantidades en el camino, provocando contaminación ambiental.

Los caminos que conducen al tiradero municipal están llenos de basura que van dejando los camiones y camionetas oficiales y particulares que la recolectan.

Vecinos de esa zona dijeron que también de localidades del vecino municipio de Florencio Villareal van a arrojar basura, lo que provoca que el tiradero a cielo abierto se sature.

En este caso, añadieron, parte de la basura es dejada sobre la carretera que inicia desde el punto conocido como Acamiel, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, para llegar al tiradero local.

Durante el camino, que es de aproximadamente un kilómetro antes de llegar, se observan cúmulos de basura compuestos por alimentos, escombros y cajas de cartón, que provocan contaminación ambiental y en mantos acuíferos, y que las autoridades han pasado por alto.

Los pepenadores aseguran que no sólo llegan desechos de los mercados, de domicilios y de las calles, pues también llegar a arrojar partes de vehículos y aparatos electrónicos, aunque estos son inmediatamente acaparados entre ellos porque tienen valor en el mercado de la chatarra, y así mejoran sus ganancias.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *