PC pronostica ambiente caluroso y lluvias para Guerrero

/ 175

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales fuertes y ambiente caluroso para las próximas horas en todo el estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución de la onda tropical número 27, clasificada como débil, localiza la mañana de hoy viernes sobre la porción sur del Golfo de México y las porciones medias del Istmo y Golfo de Tehuantepec, presentando movimiento hacia el oeste-suroeste, la cual podría afectar al estado de Guerrero con la entrada de humedad en las próximas 18 horas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el estado se prevén condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes y ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados Celsius.

Así como la probabilidad de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos fuertes en las partes altas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *