PC Guerrero firma convenio con el Grupo “Firefighters For Christ” para capacitación y adiestramiento

/ 240

Acapulco, Gro. 11 de Septiembre del 2017. – La Secretaria de Protección Civil Guerrero con apoyo de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, signaron con el grupo de bomberos norteamericano “Firefighters For Christ”, un convenio de colaboración para la capacitación y adiestramiento a unidades de protección civil y emergencias de la entidad.

En el evento realizado en el Centro de Atención a Emergencias, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador agradeció el interés y la colaboración de personal altamente calificado en la atención de emergencias, como los son los integrantes de este reconocido cuerpo internacional de ayuda, muchos de los cuales participaron en las labores de rescate realizadas, aquél fatídico 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

Mayares Salvador, reiteró que la aportación de los conocimientos de expertos en la materia, fortalecerán exponencialmente tanto las aptitudes como las capacidades de todos los elementos operativos de los diferentes cuerpos de bomberos como de primeros auxilios, que actualmente operan en las distintas regiones de la entidad.

“El único objetivo de todos los que nos encargamos de atender este tipo de situaciones, consiste en salvar vidas, además de enseñarle a la gente cómo debe estar preparada para evitar mayores daños o lesiones”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte el representante de “Firefighters For Christ”, John White, visiblemente emocionado, recordó los momentos de angustia vividos hace 16 años cuando más de tres mil personas, entre ellos bomberos y paramédicos, perdieron la vida en su lucha por salvar a quienes se encontraban al interior de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Refirió que es precisamente la desgracia con una extraña combinación de esperanza lo que hermana a todos los hombres y mujeres que integran los diferentes cuerpos de atención a emergencia, sin importar la nacionalidad, las creencias o intereses, solo el firme objetivo de salvar vidas y evitar mayores daños a la población.

En dicho convenio de colaboración para la capacitación y adiestramientos de los cuerpos de emergencia de la entidad, fungieron como testigos de honor, Fabián Morales Marchán, Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, quien apoyo en las gestiones de vinculación entre el Gobierno del Estado y las Instituciones Norteamericanas para la consolidación de estos acuerdos; además del rector de Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda y Silvia Gisela Zapata, Coordinadora en Guerrero de Rotary Guerrero Distrito 4185.

También participaron en dicha firma, George Raviela, capitán retirado de Chicago Fire Departament; Jorge Navarrete, coordinador internacional de Fenix Team en Estados Unidos de Norteamérica; el Dr. José Gpe González León, Coordinador Estatal de Socorros Cruz Roja Mexicana Guanajuato y autoridades municipales de Protección Civil Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *