PC entrega apoyos y levanta censo de afectaciones en municipio de Acatepec

/ 278

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2017. – Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil, brinda atención a las familias que resultaron afectadas por las últimas lluvias registradas en el municipio de Acatepec, en la región de la Montaña de Guerrero, de igual modo, supervisan los daños que reportó la autoridad municipal sobre algunos puentes y vías terrestres de comunicación.

Este viernes, la dependencia estatal entregó ayuda emergente a las familias que resultaron afectadas por las últimas precipitaciones y tormentas locales registradas en dicho municipio, las cuales consistieron en 150 colchonetas, 200 cobertores, despensas, kits de limpieza y de aseo personal.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Acatepec, se realiza el censo de los daños que se registraron en tramos carreteros, a fin de generar un diagnóstico inmediato para la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

El funcionario precisó que existe la encomienda del gobernador Héctor Astudillo Flores, para brindar toda la atención que necesite la población afectada, para lo cual se trabaja en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que el gobierno del estado tiene la firme disposición de trabajar con todos los municipios, en acciones encaminadas en la prevención de riesgos y en la salvaguarda de la integridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *