PC emite aviso preventivo por tormentas locales fuertes para este fin de semana en Guerrero

/ 144

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para el estado en el transcurso del fin de semana, por lo que reitera el llamado a la población para mantenerse alertas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, que se pronostican tormentas locales del viernes 11 y el sábado 12 de agosto, a consecuencia de los efectos de inestabilidad remanente de “Franklin”, que tiene un 90 por ciento de potencial ciclónico.

Para dichas condiciones climatológicas, también influye la Onda Tropical Número 25 en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el noroeste del país.

Para el sábado se registrarán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes y para el domingo se espera que el clima tenga condiciones favorables sin pronóstico de lluvias.

La dependencia estatal emitió un alertamiento a las autoridades de los 81 municipios, para que extremen las medidas de precaución y activen los protocolos necesarios para salvaguardar a la población y evitar cualquier hecho de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *