PC emite aviso preventivo por tormentas fuertes para Guerrero durante las próximas 72 horas

/ 421

*La onda tropical número 34 en interacción con una zona de inestabilidad, favorecerán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un nuevo aviso preventivo a la población en general y a las autoridades de los 81 municipios del estado, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas 72 horas.

Dichas condiciones climatológicas serán producto de la onda tropical número 34, que recorrerá el sureste y sur del país, en interacción con una zona de inestabilidad, que la tarde de este lunes se ubica al sur de las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La formación de nubosidad, desde la tarde de este lunes favorece el potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros para el estado de Guerrero.

Se espera que estás condiciones se mantengan para el martes 19 de septiembre, con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora, incrementando su potencial para el día miércoles, cuando se prevé el registro de tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Mientras que para el jueves, se pronostican tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora para las costas de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *