PC determina que el nuevo mercado de Ayutla se encuentra en perfectas condiciones

/ 218

mercado_municipal_ayutla-2

Ayutla, Gro. 27 de Noviembre del 2016 (IRZA). – En su última visita al nuevo Mercado Municipal que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, autoridades de Protección Civil estatal determinaron que el inmueble se encuentra en perfectas condiciones para ser utilizado, pero los comerciantes aún esperan fecha para ocuparlo.

El líder de comerciantes Domingo Trinidad informó que, según el resultado del peritaje, el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para ser ocupado, pero puntualizó que aun así lo analizarán, ya que no confían en las autoridades debido a que no les han mostrado los documentos que envió la dependencia estatal.

Al respecto, aclaró que no se han reunido con las autoridades para conocer personalmente el peritaje, por lo que el Comité de la Organización de “Comerciantes para un Futuro Mejor, S.C.” tomará una decisión en los próximos días.

mercado_municipal_ayutla-1

Juana Morales Vázquez, una de las comerciantes entrevistadas, dijo que desconoce el contenido de los estudios que se realizaron el mes pasado y que no se trasladarán al nuevo mercado hasta que no haya una reunión seria y que se entregue a cada involucrado una copia del peritaje.

En lo personal, añadió, “no puedo moverme de aquí porque no sé qué dice el documento, y no queremos ser engañados una vez más”, dijo.

Otros locatarios que decidieron omitir sus nombres, dijeron que desconfían de los resultados del peritaje, pues saben que en el recorrido por el inmueble se encontraron muchos detalles negativos de la obra, y señalaron que hay irregularidades como fugas de agua de la cisterna y filtraciones en el techo del mercado, así como grietas en ciertas paredes de los locales.

Además, criticaron que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana no les ha resuelto cómo serán repartidos los locales, ya que se ha negado a exhibir la relación de comerciantes beneficiarios, y tienen conocimiento que entregaría locales a familiares y amigos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *