PC desaloja una familia ante el riesgo de deslaves en una ladera

/ 634

Tlapa, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – Una familia fue desalojada de su domicilio ante el riesgo de que las lluvias provoquen deslaves en las laderas en la colonia Constitución.

Lo anterior es producto de la inspección que realiza personal de Protección Civil del estado y municipal, por las zonas consideradas de alto riesgo en comunidades y en esta cabecera municipal.

Informaron que la familia evacuada no fue reubicada en un albergue porque se refugió con unos familiares.

El domicilio de esa familia se encuentra a unos 100 metros de altura de la carretera interestatal que comunica con Chilapa, y de continuar las lluvias la ladera cercana registraría deslaves que pondrían en riesgo su vida.

Otra zona donde advirtieron riesgos es la colonia Caltitlán, cercana al Hospital de la Madre y el Niño, porque un canal está a punto de desbordarse y provocará el bloqueo al acceso al nosocomio que es visitado por cientos de ciudadanos.

Se han estado emitiendo advertencias para que los vecinos de esa zona salgan de sus casas y busquen apoyo con otros familiares, o bien se les atendería en un refugio temporal.

Cabe señalar que esa zona sufre de inundaciones en cada temporada de lluvias, por lo que los vecinos tienen que abandonarla.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *