PC continua valorando afectaciones por sismo del pasado martes

/ 356

Chilpancingo, Gro. 21 de Septiembre del 2017. – Elementos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúan verificando daños en 58 municipios del estado, donde se han reportado afectaciones a consecuencia del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde del martes con epicentro en el estado de Morelos.

Hasta el momento se ha confirmado el deceso de seis personas, una en el municipio de Iguala, dos en Huitzuco de los Figueroa, uno en Chilapa de Álvarez, uno en Xochihuehuetlán y un bebé en Zapotitlán Tablas.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, la mayoría de las afectaciones se registraron en los municipios cercanos al estado de Morelos, donde continúa la revisión de inmuebles, se levantan los censos y se entrega ayuda emergente a la población damnificada.

Personal de la Secretaría de Protección Civil ha supervisado daños en más de mil viviendas, ubicadas en su mayoría en los municipios de Atenango del Río, Tetipac, Tepecoacuilco, Pilcaya, Huitzuco, Pedro Ascencio, Iguala, Taxco, Copalillo y Buenas Vista de Cuéllar.

También se han valorado afectaciones registradas en 54 templos religiosos, destacando la iglesia de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, la cual se encuentra cerrada cómo medida preventiva.

De igual modo se han supervisado 303 planteles educativos, 28 unidades médicas, 23 derrumbes y dos puentes carreteros afectados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, no descarta que la cifra del recuento de daños pueda incrementarse en los próximos días, toda vez que continúan los trabajos de valoración en viviendas, escuelas, oficinas de gobierno y edificios privados.

Cabe señalar que se mantiene la suspensión de clases hasta el próximo lunes en todo el estado, mientras continúan los recorridos de inspección en la totalidad de planteles educativos, a fin de garantizar las condiciones de seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.

Hasta la tarde de este jueves, se han registrado 34 réplicas del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:14 horas del pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *