Paro laboral en normales; reiteran acusación de corrupción en la SEG

/ 174

paro_labores_normales_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Docentes y administrativos de las nueve escuelas normales públicas del estado, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Centros de Actualización Magisterial (CAM), este lunes iniciaron un paro laboral de 48 horas, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega resolverles sus demandas.

Recriminaron que la SEG ha incumplido con la promoción 2015 para docentes y administrativos del nivel superior, pese a la publicación de la convocatoria que cubrió el proceso educativo y el de dictámenes.

También exigen la incorporación de 132 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), como docentes y no docentes, transparencia en las claves del nivel superior titulares “B” y “C”, y las más altas de los administrativos.

Jesús Almazán Suárez y Andrés Acosta Sánchez, del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS), exigieron a la SEG que entregue la relación de trabajadores beneficiados con dichas claves, porque “no sabemos quiénes son”.

También demandaron la regularización de los docentes y administrativos que están en el nivel superior, que ostentan claves de educación básica pero que laboran en escuelas superiores, como normales, la UPN y los CAM.

Citaron igual la creación de un estímulo a la jubilación para los trabajadores del nivel superior, porque indicaron que algunos ya cumplieron 20, 25 y hasta 30 años de servicio.

En ese contexto emplazaron al titular de la SEG, José Luis de la Vega Otero, a subsecretarios, directores, coordinadores y jefes de departamentos, a que dejen de hostigar y amenazar a los trabajadores.

Confirmaron que en meses pasados firmaron una minuta de acuerdo en la Dirección de Educación Superior y la Subdirección de Formación Docentes, y no les han resuelto sus demandas.

Acusaron que existen al menos en Guerrero hay 7 mil 700 docentes y administrativos que no están dados de alta en Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, y aseveraron que se debe a la “corrupción” en la SEG.

Advirtieron que, si con el paro laboral de 48 horas no tienen respuestas a sus exigencias, la suspensión de actividades será indefinida.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *