Padres de los 43, boicotearán ceremonia en honor a Vicente Guerrero

/ 322

general_vicente_guerrero

*Este 9 de agosto se cumplen 234 años del natalicio del héroe

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2016 (IRZA). – Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos, así como otras organizaciones sociales, impedirán que se lleve a cabo en la vecina ciudad de Tixtla la ceremonia oficial para conmemorar el 234 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero Saldaña, el próximo 9 de este mes.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los 43 normalistas, convocó a las organizaciones sociales y a las agrupaciones que respaldan su movimiento a la actividad que tienen programada para ese mismo día en el zócalo de Tixtla.

Se concentrarán en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y a las 10:00 de la mañana del 9 de octubre partirán en marcha hacia el centro de Tixtla, donde tienen programado un mitin.

Esas actividades, explicó, tienen el propósito de “impedir que militares no entren a conmemorar este evento”, porque “no podemos permitir que entren como si nada hubiese pasado, cuando de los 43 desaparecidos, 14 son originarios de en Tixtla.

Agregó que este evento será de protesta y en demanda de la presentación con vida de los jóvenes normalistas, e insistió que no permitirán el ingreso del Ejército, pero tampoco de las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno.

Cuestionado por reporteros, De la Cruz Sandoval criticó la “insensibilidad” del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de vacaciones. “No sabe cuál es su responsabilidad”.

“Donde quiera que ha estado (de visita) se ha manifestado el hartazgo de la sociedad en su contra, no sólo en México sino en otros países, y para nosotros es importante que la sociedad se dé cuenta de que estamos en la razón y en la verdad, porque el hecho de Iguala destapó la cloaca de la relación que existe entre los gobiernos y los delincuentes”, expuso.

También anunció que, a casi dos años de la masacre de Iguala, el reclamo al gobierno federal sigue siendo la presentación con vida de los jóvenes, e informó que las reuniones con las autoridades de la Procuraduría General de la República siguen en curso, así como con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

No obstante, mencionó que solicitaron un equipo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque no confían en las acciones de la PGR. “No pasa de este mes para que ya estén trabajando junto con PGR en las líneas de investigación que están pendientes”, anunció.

Insistió en que el caso de los 43 no puede quedar impune y tampoco van a permitir que el gobierno de Enrique Peña Nieto “le dé carpetazo”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

One comment on “Padres de los 43, boicotearán ceremonia en honor a Vicente Guerrero
  1. Aunque los soldados no tienen nada que ver en este caso pues no hay participacion alguna en la desaparicion de estos 43 jovenes, la SEDENA debe de evitar toda confrontacion con los integrantes de este grupo, por que en estos momentos es mas sano evitarlos que confrontarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *