Padres de familia bloquean nuevamente la carretera federal Taxco-Iguala para exigir maestros

/ 234

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Por falta de incumplimiento de autoridades educativas con la asignación de maestros para varias escuelas del municipio de Taxco de Alarcón, padres de familia nuevamente bloquearon la carretera federal Iguala-Taxco.

En la movilización participan padres de familia y habitantes de diversas comunidades de la zona de la Cañada del municipio de Taxco de Alarcón.

Los manifestantes denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no cumplió con los acuerdos para asignar maestros con nombramientos, después de haber bloqueado esa vialidad durante el pasado miércoles.

Exigen que resuelvan sus peticiones de manera inmediata, debido a que les hacen falta maestros a al menos cinco planteles educativos de primaria y secundaria de la zona Sur de Taxco.

Desde las 07:00 de la mañana de este viernes, un contingente de más de 250 habitantes de más de 10 comunidades que se encuentran al Sur de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, se apostaron sobre dicha vialidad y bloquearon a la altura del crucero del poblado de Cerro Gordo.

El bloqueo provocó un caos vehicular y molestia entre los automovilistas, debido a que no había paso en ninguno de los sentidos.

“Queremos que la SEG cumpla con su obligación de asignarnos al personal docente que hace falta en al menos cinco escuelas y secundarias, lo que ha afectado a nuestros hijos en sus estudios”, expresó una madre de familia.

Al lugar del bloqueo acudieron elementos de la Policía Federal del sector Caminos y de la Policía Estatal, a quienes los pobladores acusaron de sólo ir a intimidarlos para que retiraran el bloqueo, ya que les tomaban fotografías a los pobladores y a reporteros que cubrían la nota de información.

Por último, autoridades educativas arribaron a la vialidad y dialogaron con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo de asignar a los maestros en las próximas horas, por lo que los padres de familia realizan el bloqueo de manera intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *