Padres de familia bloquean carretera en Chilapa: demandan asignación de maestros

/ 261

bloqueo_carretero_tecoanapa_normalistas-2

Chilapa, Gro. 24 de Octubre del 2016 (IRZA). – Más de cien padres de familia y maestros realizaron un bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, en la entrada a esta cabecera, para demandar la asignación de profesores en unas 25 escuelas de la Montaña baja.

Los manifestantes llegaron cerca de la 11:00 horas y cerraron el acceso de entrada en el punto denominado Los Arcos, para exigir que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se comprometan con la asignación de docentes.

Los maestros convocantes pertenecen a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pertenecientes a la dirección Colectiva de la Región de la Montaña.

Explicaron que se trata de nombramientos y horas base para maestros de primaria y secundaria, además de la asignación de personal administrativo, profesores de educación física y educación artística.

Mencionaron que las autoridades educativas tienen conocimiento de las necesidades de los recursos humanos en cada una de las secuelas; sin embargo, no son asignadas de forma puntual debido a que se sigue dando prioridad a las zonas urbanas.

Destacaron que hay escuelas que tienen necesidad de maestros desde hace más de un año y no se han repuesto algunas bajas por jubilación o defunciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *