Otorga gobierno estatal 357 bases a trabajadores

/ 232

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – El Gobierno del Estado entregó 357 bases laborales a empleados que desde hace tres años se ganaron ese derecho sindical y no las habían recibido.

El director de Personal, Jaime Ramírez Solís, dio a conocer que esos trabajadores no tenían la certeza jurídica de sus bases laborales. “No tenían un nombramiento que los amparara como trabajadores, eso no quiere decir que no estuvieran en nómina y que no fueran reconocidos, pero ante el ISSSPEG para poderse jubilar necesitaban contar con ese documento”, precisó.

Señaló que con esas 357 bases de trabajo atendimos lo rezagado desde 2011 hasta el 2014. Vamos al corriente en esta administración, sin ningún problema, y no solamente es la administración central, también en los organismos públicos descentralizados que no habían dado una base”, añadió.

Ramírez Solís dijo además que se están entregando bases y recategorizaciones. “Hace una semana entregamos mil 159 estímulos a la antigüedad laboral, que van desde 10, 15, 20 y hasta 55 años, con un promedio de 40 millones de pesos”, informó.

Explicó que en Guerrero hay 16 mil 500 trabajadores de la burocracia central. “Es un número muy cargado, pero que se requiere en las dependencias que están en todo el estado. En Palacio de Gobierno tenemos un padrón de 3 mil 500 trabajadores”, ilustró.

Subrayó que esta administración “no vino a correr gente, vino a mantener la actividad y la nómina como la encontramos”, y añadió que el cambio de horario laboral ha dado resultados.

Finalizó diciendo que el cruce de nómina para verificar que no haya dobles plazas de trabajo sin cumplir con el horario laboral, “está dando resultados, se hace de manera constante y quien tenga horarios incompatibles ha decidido renunciar”, sin precisar cuántos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *