Organizan protestas por los 3 años de la desaparición de los 43 normalistas

/ 358

Ayutla, Gro. 15 de Agosto del 2017. – A casi tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, algunos de sus familiares iniciaron desde el lunes pasado un recorrido por municipios de la Costa Chica y La Montaña para continuar con su exigencia de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Y ¡Nos faltan 43!

Una brigada de padres de los 43 estuvo el lunes anterior en la comunidad El Paraíso, de este municipio, en donde se dijo que su exigencia tomará más fuerza a medida que se acerca el 26 de septiembre, cuando habrán de cumplirse tres años de desaparición de los estudiantes.

Los familiares estarán en los municipios de donde son originarios algunos de los normalistas que no aparecen.

En El Paraíso los brigadistas se reunieron con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes acordaron hacer causa común en esta lucha por la presentación con vida de los alumnos de Ayotzinapa, ya que algunos de los padres y familiares de los desaparecidos forman parte de esa organización.

El abogado Vidulfo Rosales Sierra dijo que esto es parte de la lucha para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos desde hace 35 meses en Iguala de la Independencia.

En los próximos días se realizarán visitas a municipios como Tecoanapa, Cuautepec y Ometepec, de donde son oriundos algunos de los estudiantes desaparecidos, para anunciar la jornada de lucha “Escucha mi voz 43” que se estará realizando del 15 al 26 de septiembre próximos en distintos puntos de Guerrero, particularmente en Iguala y en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *