Organizaciones verán que no haya recortes al campo en Guerrero: SRP

/ 194

Chilpancingo, Gro. 13 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Después de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2017, las organizaciones campesinas exigirán ante el Congreso local que no haya recortes al sector agrícola del próximo año.

El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), dio a conocer que la batalla será a partir de ahora en lo local, para defender el presupuesto del campo.

Consideró el perredista que independientemente de los recursos que contempla el PEF del 2017, el gobierno estatal debe evitar que sus partidas presupuestales se establezcan en función a la inversión federal. Por el contrario, dijo, debe fortalecer el sector agrícola.

“Vamos a asumir la defensa, naturalmente. Lo que no queremos es que se rebaje el presupuesto en 2017”, afirmó, y agregó que es la misma postura que tiene el Movimiento Campesino Nacional, al cual pertenece la CODUC.

De la Rosa Peláez propuso que el presupuesto local para el campo sea reorientado con base a las principales necesidades que presenta el sector, y planteó modificar el financiamiento del Procampo y de la comercialización.

“Hay un programa de apoyo a la comercialización, ese recurso se les da a los acaparadores, cuando se le debe dar al productor; pero no, se ayuda al ‘coyote’”, reprochó.

También propuso reorientar el Procampo porque “hasta ahora hay quienes reciben apoyo de una hectárea y hay quienes reciben apoyos hasta de mil hectáreas, que son los grandes empresarios y que no necesitan esos apoyos.

“Porque quienes siembran esa cantidad no necesitan Procampo, necesitan créditos de otra naturaleza”, expuso, y en ese sentido pidió que se reduzca el beneficio para los grandes productores con el propósito de que se apoye a los pequeños productores, que representan la mayoría del sector.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *