Operan de forma normal Centros de Salud en la Tierra Caliente: De la Peña Pintos

/ 350

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo del 2017 (IRZA). – Los Centros de Salud en la región Tierra Caliente operan de manera normal después de los hechos de violencia registrados hace dos semanas.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, todas las unidades médicas están brindando el servicio, incluso en el municipio de San Miguel Totolapan.

“Están trabajando hasta en la (comunidad de) Coronilla, que es un Centro de Salud que está en la sierra. Los Centros de Salud que tenemos nosotros en estas circunstancias poco a poco se van reincorporando, y en general en toda la Tierra Caliente están trabajando”, aseguró.

Cabe recordar que a finales del 2016 y principios de este 2017, médicos y profesores de aquella región suspendieron labores debido al incremento de la violencia e inseguridad, particularmente en San Miguel Totolapan.

Al respecto, De la Peña explicó que en esa cabecera municipal ya se restableció el servicio médico del sector público y agregó que las unidades no tienen vigilancia policiaca, debido a que la región está regresando gradualmente a la normalidad.

“Solamente nosotros tenemos asistencia en los hospitales generales, donde nos ayuda la policía estatal. Precisamente cuando llega algún herido por cuestiones de violencia, inmediatamente me reportan y se refuerza la seguridad”, señaló.

Sobre la saturación de cadáveres en las unidades del Servicio Médico Forense (SEMEFO), particularmente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, De la Peña comentó que están trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado para solucionar ese problema.

Estimó que aún pueden estar en esas unidades alrededor de 400 cuerpos de los 500 que había originalmente, y afirmó que han disminuido considerablemente en los últimos meses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *