Obligan a colonos a aportar su dinero en una obra pública en San Marcos

Anuncio

San Marcos, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – Vecinos de la calle Filiberto Arredondo de la colonia Colmena, de esta cabecera municipal, se han visto en la necesidad de reparar, con su propio dinero, la tubería del drenaje, porque en la pavimentación de dicha arteria el material que las autoridades ocupan es de baja calidad.




La señora Olga Elizabeth Cuevas Villanueva explicó que el viernes pasado, junto con otros vecinos, se dieron cuenta que el concreto que se está colocando en la pavimentación no es de buena calidad, pues a dos días de haber iniciado la obra, al secarse el cemento se parte y se desmorona.

Además de que los tubos que se conectan de las casas hacia el drenaje no son colocados correctamente, no dejan secar el pegamento y les ponen tierra encima, provocando que ésta mueva la tubería y haya fugas de aguas negras.

“Nos dimos cuenta que el cemento se parte al pisarlo y los tubos se despegaron del drenaje, por eso tuvimos que volverlo a colocar con recursos propios, pues el Ayuntamiento no trabaja los fines de semana y nadie nos atendió, y menos de noche, que fue cuando nos dimos cuenta”, dijo Olga Cuevas.

Aseguró que en el Comité Vecinal ha dicho que la mala obra no se la pueden adjudicar al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, ya que según es responsabilidad del gobierno del estado, pero que son muchos los vecinos que hacen un llamado al primer edil para que se preocupe y se ocupe de que se realice un buen trabajo.