Normalistas toman caseta de Palo Blanco: recabaron dinero para sepelio de una estudiante

/ 218

Foto / Archivo

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2018. – Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol de la comunidad de Palo Blanco, donde solicitaron apoyo económico para el sepelio de una estudiante que falleció tras sufrir un accidente automovilístico en Tlapa.

Los estudiantes también exigieron la solución a su pliego petitorio en el que se incluye la entrega de material didáctico, uniformes y becas.

Regina Hernández, integrante del Comité del FUNPEG, indicó que además están solicitando a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la instrucción de un curso de preparación para alumnos de cuarto grado, quienes realizarán en breve el examen de ingreso al servicio educativo.

Comentó que el plan de estudios que tienen los estudiantes de las normales en el Estado se ha quedado “desfasado” en cuanto a los contenidos del examen.

Dijo que, en el mes de diciembre pasado, una normalista de la escuela Normal Regional de Tlapa, sufrió un accidente automovilístico en esa cuidad de la Montaña y este miércoles finalmente falleció.

Destacó que la familia de la estudiante es de escasos recursos, por lo que el Comité del FUNPEG acordó recabar dinero para su sepelio.

Los estudiantes tomaron una hora la caseta y poco después de las cuatro de la tarde concluyeron su movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *