Nombrará gobernador a nuevo director del ITSM, para terminar con conflicto

/ 275

alumnos_itsm_palacio_gobierno-2

Chilpancingo, Gro. 25 de Noviembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores presentará este lunes una tercera propuesta de director del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), en busca de terminar con el paro de labores que mantienen desde hace más de un mes estudiantes en la sede de Tlapa.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), les ha reiterado a quienes se mantienen en protesta que por decreto de creación es la autoridad estatal quien hace la propuesta para la instalación del director de esa institución, que en Guerrero además de la sede en Tlapa, funciona con otras dos extensiones, una en Olinalá y la otra en Iliatenco, municipios de la región Montaña.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el miércoles de la semana pasada un grupo de estudiantes se reunió con el gobernador y el próximo lunes volverán a sentarse ya con una propuesta del mandatario estatal que sea neutral del Sindicato Independiente y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Recordó que el gobierno estatal asignó un director a la institución y después un interino, y ambos fueron rechazados por un grupo de alumnos y trabajadores que iniciaron un paro de labores.

El funcionario estatal confió en que con esta última propuesta del gobernador quede solucionado el conflicto y los estudiantes puedan regresar a sus actividades académicas lo antes posible.

El pasado 23 de octubre un centenar de estudiantes realizaron un bloqueo en la carretera Tlapa-Puebla y protestaron en presencia del gobernador, durante una gira de trabajo en la comunidad de Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitlán.

Los estudiantes también solicitan la construcción de un puente vehicular en Iliatenco, mismo que servirá como vía de comunicación entre la población y el plantel de ese municipio; equipamiento de los diferentes laboratorios con que cuenta esa institución, y la construcción de casas de estudiante para hombres y mujeres dentro de las instituciones de Tlapa e Iliatenco.

Piden, además, tres autobuses para viajes de estudio, la construcción de un auditorio con capacidad para mil 500 personas o más, construcción de una sala de usos múltiples en Iliatenco, cancha de futbol profesional, una urvan para las actividades del comité estudiantil y además solicitan al gobernador no ejercer represalias con la comunidad estudiantil.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *