No se realizó el operativo “Mochila Segura” en planteles de la Costa Chica de Guerrero

/ 243

San Marcos, Gro. 24 de Enero del 2017. – Este lunes se esperaba el operativo “Mochila Segura” en San Marcos y otros municipios de la región Costa Chica, pero nunca llegaron las autoridades, tal y como se había acordado la semana pasada y mandatado por las autoridades estatales y el mismo gobernador Héctor Astudillo, tras el caso de violencia en una escuela del estado de Nuevo León.




El delegado de educación en la Costa Chica, Mario Rosario Bernal, explicó que no se implementaron los operativos de “Mochila Segura” porque no fueron convocados por las autoridades municipales, como se esperaba desde que el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió una orden de que en todas las escuelas de la entidad se activaría dicho operativo, lo cual no llegó a esta región.

Padres de familia esperaban desde primera hora la llegada de policías municipales para revisar las mochilas. Asimismo, los comités de padres de familia esperaban que las autoridades llegaran, pero después de realizar honores a la Bandera Nacional, se retiraron y las clases iniciaron de manera normal, hasta la salida de los alumnos.

Anteriormente, en este tipo de operativos participaba la policía ciudadana dependiente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pero en esta ocasión tampoco fueron convocados por los directores o padres de familia, haciendo que en la región pasara desapercibido el operativo.

Autoridades educativas de la zona informaron que en los próximos días solicitarán el apoyo de los diferentes policías municipales para realizar el operativo “Mochila Segura”, ya que se considera muy importante, para no repetir el caso que se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *