No hay presupuesto para más horas de trabajo a maestros, asegura la SEG

/ 363

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2017 (IRZA). – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, aseguró que las movilizaciones de trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECYTEG) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en los últimos días obedecen a reclamos de horas de trabajo, demanda que no podrá atenderse porque no se cuenta con presupuesto.




Indicó que en planteles de Educación Media Superior y Superior dan clases cerca de 11 mil maestros a 140 mil estudiantes.

“Lo que piden son más horas y no podemos asignar más que las que tenemos en techo presupuestal”, insistió.

En el caso del CECYTEG, “esas horas que nos piden no se las podemos dar porque nos afecta el presupuesto, y más tarde tendremos problemas financieros”.

Añadió que un caso similar se presenta en el Conalep, en donde los trabajadores también están solicitando el incremento de horas-trabajo.

El martes pasado, trabajadores del CECYTEG bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en ambos sentidos, en reclamo de la asignación de más horas docentes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *