No hay deportaciones masivas en EU, asegura subsecretario del Migrante

/ 511

Chilpancingo, Gro. 12 de Abril del 2017 (IRZA). – El subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de la Paz, afirmó que no hay “deportaciones masivas” de migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos de Norteamérica.




“Fue una actitud de campaña de Trump; no hay tal deportación masiva que anunció” (sic), declaró el funcionario este miércoles en entrevista.

Refirió que los 8 años de gobierno del ex presidente Barack Obama fueron deportados entre 3 y 5 millones de indocumentados de todo el mundo.

“Andamos en la misma cantidad que el año pasado, las mismas garitas, los mismos métodos, pero no hay (en Estados Unidos) deportaciones por redadas en sus campos de trabajo, como se dijo”, indicó.

Mientras que el actual mandatario Donald Trump anunció que deportará la misma cantidad, especialmente de quienes tengan antecedentes penales. “Nunca ha dicho que va a deportar a gente que esté trabajando”, precisó Vergara.

Pese a ello, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores está preparado para atender a todos los migrantes guerrerenses que sean deportados como parte de las políticas migratorias del gobierno norteamericano.

Comentó que a través de un grupo de trabajo interdisciplinario denominado “Somos México”, en el cual participan dependencias de los gobiernos federal y estatal, se atienden gradualmente sus demandas.

“Estamos atentos y preparados con módulos, albergues, programas ordenados, pero no hay deportaciones masivas y las remesas se mantienen igual que otros años”, reiteró el funcionario.

Cuestionado sobre el conflicto estudiantil en la Universidad Tecnológica de la región Tierra Caliente, informó que quedó solucionado desde la semana pasada, al restablecerse las actividades docentes.

Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) auditan la gestión del director de la institución, a petición de los estudiantes inconformes, a quien señalaron de incurrir en desvíos y actos de corrupción.

Informó que el gobernador Astudillo le pidió ser mediador de ese conflicto porque “tenemos calidad moral para presentarnos a esos asuntos”, cuyo problema, dijo, ya fue resuelto.

Agregó que también intervino en la suspensión de labores de maestros en el municipio de San Miguel Totolapan, donde dejaron de impartir clases por la violencia e inseguridad que genera el grupo criminal denominado “Los Tequileros”.

“Si puedo contribuir con mi granito de arena para que haya paz, tranquilidad y gobernabilidad en el estado, lo voy a hacer”, expresó.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *