No están suspendidas las sanciones a maestros que están contra la Reforma: delegado

/ 433

Chilpancingo, Gro. 08 de Agosto del 2017 (IRZA). – El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Abraham Ponce Guadarrama, sostuvo que la Reforma Educativa continúa avanzando en la entidad pese al rechazo del magisterio disidente.

Aseguró que el área jurídica de su dependencia ofrecerá en los próximos días un informe respecto a las demandas que dejaron sin efecto los procedimientos “sancionatorios”, promovidas por mil 20 maestros que rechazaron la evaluación, según informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

El funcionario señaló que la evaluación es “un hecho” y que a nadie se le puede exentar, porque además está contenida en la Reforma Educativa y ésta es una Ley a la que no se podrá dar marcha atrás.

Dijo que la aceptación de la evaluación, que aplica al magisterio estatal el Servicio Profesional Docente, se ha podido observar en el examen que se aplicó en el mes de julio en Acapulco, y al que acudió más del 90 por ciento de los docentes notificados.

Respecto a la información difundida por parte de la CETEG, en la que se señala que se ganaron las demandas promovidas por mil 20 trabajadores del magisterio, aseveró que la situación “no es como ellos lo manejan”.

En este sentido, dijo que van a esperar un informe que el área jurídica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregará en los próximos días, y si hay algún recurso legal que proceda, se respetará.

Agregó que el trabajo de las autoridades educativas está sustentado en la Reforma Educativa, “el problema es que ellos -los cetegistas- no quieren aceptar que es una ley”.

Lo anterior, luego de que la CETEG informó a través de un comunicado que las autoridades judiciales demandadas “dejaron sin efectos todos los procedimientos sancionatorios promovidos en contra de maestras y maestros guerrerenses” que no se han ajustado, precisamente, a la Reforma Educativa.

3 comments on “No están suspendidas las sanciones a maestros que están contra la Reforma: delegado
  1. En Mexico existen leyes las cuales se deben de cumplir a como de lugar y si los maestros no quieren someterse a esa evaluacion pues simplemente que sean sancionados.

  2. La ley debe respetarse y el que no lo haga debe atenerse a las consecuencias, los disidentes no merecen seguir con su drama, se han ganado el repudio de la gente al tener una actitud de verdaderos delincuentes.

  3. Que se les aplique la ley a esos zanganos de los maestros que solo se la pasana en ñas calles, ´pues son ellos quien secuestran la educación de miles de niños y encima de eso tambien violan derechos de los ciudadanos, todo el peso de la ley, ya basta de solaparlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *