No alcanza el presupuesto para pagar “becas sociales”, dice Alicia Zamora

/ 341

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2017. – Problemas presupuestales impiden que el gobierno de Guerrero atienda las 19 mil solicitudes de beca social que se registraron para el ciclo escolar 2017-2018.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, informó que sólo podrán incorporar al programa alrededor de 9 mil solicitudes, de las 19 mil registradas debido al escaso margen presupuestal.

“Va a haber gente que va a quedar excluida, eso es un hecho. Quiere decir que 10 mil se quedaron fuera”, admitió la funcionaria, quien matizó que la razón es netamente por insuficiencia presupuestal y no por otra causa.

La funcionaria estatal asistió a la entrega de un “aula de medios” y apoyos al sector educativo que encabezó este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores en la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, de esta capital.

En entrevista comentó que las inconformidades registradas en los últimos días se deben a que no todos los solicitantes fueron incorporados al programa, sin embargo, expuso que buscarán otras opciones de apoyo.

De acuerdo con Zamora Villalba, la Sedesol entrega a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) más de 22 millones de pesos en becas al año.

Comentó que por eso es importante insistir y reforzar la revisión de los padrones de beneficiarios para evitar duplicidades, pero también en apego al principio de transparencia que ha comprometido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Agregó que si una familia recibe una beca Prospera, no tendría por qué recibir una beca social, “y eso es lo que a veces los alumnos o los padres de familia no entienden”.

Pero esa revisión también tiene el objetivo de incrementar el padrón de beneficiarios y que cada vez más niños y jóvenes cuenten con una beca social que les permita continuar con sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *