Niega síndico de Apango, saqueo del Palacio Municipal, como acusa la alcaldesa

/ 249

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Agosto del 2017. – El síndico del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Benito Sánchez Ayala, negó que haya habido un saqueo al Palacio Municipal, durante los dos años y dos meses que estuvo tomado, como acusa la presidenta, Felícitas Muñiz Gómez.

El funcionario municipal, dijo que desde que el inmueble fue tomado, se colocaron candados a las puertas y nada entró ni salió durante el movimiento que llevaron a cabo para exigir su destitución.

Desconocen si hay órdenes de aprehensión a averiguaciones previas, en contra de quienes dirigieron el movimiento para exigir la destitución de la alcaldesa.

“Estamos conscientes de que nos van acusar de que faltan cosas, pero tienen que acreditar la propiedad y a cantidad de mercancía que había, decían que faltaban radios de la policía, pero lo sacaron un día antes de que fuera tomado el ayuntamiento, porque ya sabían”, dijo.

Felicitas Muñiz, Gómez, acusó que el material faltante asciende a un monto de 2 millones de pesos, principalmente maíz y láminas galvanizadas, lo cual, a decir del síndico, es una total mentira y tendrá que sustentar sus acusaciones.

Insistió en que a pesar de que no han sido convocados a sesiones de cabildo, pero independientemente de la situación seguirán trabajando en oficinas alternas, como lo hicieron durante todo este año.

Sánchez Ayala, señaló que en el caso de la Cuenta Pública 2016, como autoridades han pedido a la Auditoría General del Estado (AGE), las observaciones que se hayan realizado, pero se han negado, “creemos que la AGE, es parte de esta corrupción”.

Adelantaron que si la Auditoría General del Estado, sigue sin hacer caso a las demandas del síndico y dos regidores, acudirán ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para evitar el saqueo de los recursos públicos por parte de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *