Niega Salud el desabasto de medicamentos y material en hospitales que denuncian médicos

/ 85

campana_salud_mina_cocula-2

Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2016. – El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, negó que haya desabasto de material médico en los hospitales y dijo que si faltan médicos es porque no hay, luego de cuestionamientos de médicos participantes en un simposio en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) durante la conmemoración del Día del Médico, el 23 de octubre.

En el Segundo Simposio La Clínica y el Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas, que se llevó a cabo en el auditorio de la rectoría de la UAG, la nefróloga Leticia Tello Divicino y el reumatólogo José Eduardo Navarro, del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de la capital, denunciaron que la carencia de material médico y de personal impide dar un servicio eficiente.

Vía telefónica, se cuestionó al secretario de Salud sobre el asunto, a lo que respondió que siempre ha estado dispuesto a dialogar y resolver las demandas, “de acuerdo con el presupuesto”; y al cuestionarle sobre la escasez de médicos y enfermeras, dijo que los solicitan, pero que no hay.

En el simposio, dijeron que, incluso, se han quedado sin jabón para lavarse las manos, a lo que De la Peña Pintos manifestó que, “sí puede llegar a escasear en un momento dado, pero no es unos escases cotidiana”.

La nefróloga dijo que no cuenta con material de hemodiálisis y líquido peritoneal, lo que acelera la muerte de los pacientes. Al preguntarle al secretario, éste respondió que “no es así, se solicita y se proporciona el material necesario”.

El domingo, Día del Médico, reclamaron el anuncio de un recorte presupuestal de 7 mil millones de pesos para el próximo año, “esto depende de lo que tienda a ser el presupuesto a nivel nacional… ya que esté autorizado es cuando ya podemos hablar más claramente”, respondió el secretario.

Aunque dijo saber que no habrá disminución del presupuesto, que el gobernador Héctor Astudillo Flores está dando prioridad a la salud.

*Información tomada de El Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *