Niega PC que haya incomunicación total en pueblos de La Montaña

/ 353

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2017 (IRZA). – El secretario de Protección Civil del Estado, César Mayares Salvador, negó que existan localidades totalmente incomunicadas por las intensas lluvias en el municipio de Acatepec, en la región de La Montaña, como lo informaron autoridades locales.

Aunque aceptó que dos puentes se colapsaron en los caminos San Juan de los Pinos – Escalerilla Zapata, y sobre el camino Tierra Blanca – Lomatepec, mismos que dejaron momentáneamente incomunicadas las localidades de Escalerilla Zapata, Cerró Pelón, Rio Azul, Plan de Gatica, Portezuelo y Tierra Blanca con la cabecera municipal de Acatepec, pero no así en el acceso al municipio de Ayutla de los Libres, donde existe libre comunicación.

Destacó que, debido a las fuertes lluvias registradas en días recientes, la autoridad municipal informó que algunas localidades se encontraban incomunicadas por el colapso de dos puentes y por varios derrumbes en caminos rurales.

Por lo anterior, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con la autoridad municipal, recorrieron las diferentes localidades reportadas con afectaciones, con la finalidad de evaluar los daños y entregar apoyos emergentes a la población.

También se reportaron nueve viviendas colapsadas, seis en la localidad de Escalerilla Zapata, una en el poblado del Naranjo de Mexcaltepec y otra más en Mexcalapa, donde no fue necesaria la apertura de un refugio temporal debido a que las familias decidieron trasladarse a casas de sus familiares.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero entregó apoyos emergentes al municipio de Acatepec, para la atención de las familias que resultaron damnificadas, los cuales consisten en colchonetas, cobertores, despensas, kits de artículos de limpieza y de aseo personal.

El jueves el alcalde de Acatepec, Jerónimo Mora Sixto, informó que al menos 20 comunidades se quedaron incomunicadas debido al colapso de dos puentes y, ante las afectaciones en tierras de labor y al ganado, urgió al gobierno a emitir una declaratoria de emergencia “por los múltiples daños sufridos por las lluvias registradas durante los últimos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *