Multará PROPEG a propietarios de animales que son atropellados en calles y carreteras

/ 321

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), José Pérez Victoriano, dio a conocer que se investigará y sancionará a los propietarios de ganado suelto que provoquen accidentes en las vías de comunicación.

Esto luego de que una yegua fue atropellada la mañana de este miércoles sobre la lateral sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”, poco después de la gasolinera “Eva”.

En el lugar se encontró a una yegua que presentaba golpes severos en gran parte del cuerpo; sus dos patas delanteras estaban despedazadas y pedazos de hueso quedaron esparcidos sobre la banqueta.

Gente que pasaba por el lugar solicitó la presencia de autoridades para que se hicieran cargo de la situación, e incluso en redes sociales se solicitó la solidaridad de veterinarios que pudieran acudir al lugar para poder dictaminar el estado de la yegua.

Poco después de las nueve de la mañana hizo presencia el procurador de Protección Ecológica en el estado, José Pérez Victoriano, quien solicitó la colaboración de trabajadores del Zoológico de esta ciudad, así como de personal responsable del área jurídica para testificar lo que estaba ocurriendo.

Al lugar también acudieron algunos veterinarios y el responsable del Centro de Control Canino y Felino de Chilpancingo, el médico veterinario Israel Ramírez Molina, quienes valoraron a la yegua y determinaron que no existía ninguna posibilidad para su recuperación.

En este lapso acudieron al lugar integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, de aproximados 7 años, quien bajó de un vehículo una cubeta con alimento para caballo. La yegua respondió favorablemente e inició a comer, mientras en la mirada del pequeño se perdían las esperanzas de que viviera.

Minutos más tarde la yegua recibió una inyección letal que acabó con su sufrimiento, y al final trabajadores de Protección Civil retiraron al animal.

Presuntamente, el animal fue atropellado por un vehículo de grandes dimensiones.

Por su parte, el titular de la PROPEG dijo que localizaría al dueño de la bestia para realizarle la sanción correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *