Mueren cuatro turistas en Guerrero en temporada vacacional

/ 430

Chilpancingo, Gro. 30 de Diciembre del 2016. – La Secretaría Estatal de Protección Civil de Guerrero (SEPC) informó que en lo que va del periodo vacacional decembrino y de fin de año, van tres personas ahogadas y una más por caerse en el acantilado de “La Quebrada”, en el puerto de Acapulco, mientras que 72 personas han sido rescatadas por salvavidas y 26 extraviadas fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

De acuerdo con un parte informativo, de las tres personas que perdieron la vida por sumersión, una se ahogó en el puerto de Acapulco y las otras dos en playas de destinos turísticos de La Unión, en la Costa Grande, y Playa Ventura, municipio de Copala, en la Costa Chica, mientras que de las 26 extraviadas, 19 fueron menores de edad, y en el caso de los 72 turistas salvados de morir ahogados, 62 fueron rescatados en playas acapulqueñas, cuatro más en destinos turísticos de la Costa Chica y seis más en playas de la Costa Grande.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que la ocupación hotelera alcanza ya un 91 por ciento, pero se espera que en las festividades de fin de año llegue al 97 por ciento, por lo que el número de visitantes será de unos 500 mil turistas internacionales y nacionales, para quienes se ha montado un dispositivo de seguridad consistente en tres mil soldados, mil policías estatales y tres mil estatales.

Dio a conocer que aparte, los tres niveles de gobierno montaron un dispositivo de atención médica a lo largo de la autopista Cuernavaca-Acapulco, carretera federal de Zihuatanejo-Acapulco, así como en los centros turísticos donde ya se han proporcionado 215 asistencias médicas y 267 servicios por fallas mecánicas.

La SEPC afirmó que los turistas que ya abarrotan las playas acapulqueñas, de las franjas costeras de Costa Chica y Grande, han seguido en su mayoría las recomendaciones de seguridad, pero insistió en que principalmente acaten las referentes a que no pierdan de vista a sus pequeños hijos e hijas, así como a personas de la tercera edad.

También que moderen la ingesta de bebidas alcohólicas, que a menudo son un factor que incide en los accidentes vehiculares, personas ahogadas o bien que puedan sufrir caídas en los acantilados como ocurrió en “La Quebrada”, donde un joven de nombre Mario “N”, en estado de ebriedad, se precipitó al fondo de uno de sus acantilados, provocándose la muerte por fractura de cráneo.

*Información tomada de Informador

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *