MetLife y JA México crean iniciativa para fortalecer las habilidades financieras de jóvenes

/ 254

finanzas_jovenes_mexico

Acapulco, Gro. 04 de Octubre del 2016. – De septiembre a noviembre de este año, más de 100 voluntarios de la fuerza de ventas de MetLife participarán en la iniciativa “Parque Financiero Impulsa”, donde a través de un simulador de finanzas personales, programa exclusivo de JA México, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, analizar casos de vida, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas y planear mejor sus vidas financieras.

MetLife Foundation otorgó un donativo para poder llevar la iniciativa a 2,400 estudiantes de bachilleratos públicos y fortalecer sus habilidades financieras en siete ciudades de los siguientes Estados: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2015), el 66% de los adultos recibió educación para el ahorro, de los cuales el 90% la recibió de sus padres y sólo el 8% lo aprendió en la escuela.

El “Parque Financiero Impulsa” ha beneficiado a 100,000 estudiantes en los últimos 10 años y jóvenes de todo el país han aprendido a generar un presupuesto, apegarse a su sueldo, diferenciar gastos fijos de gastos variables, comprender la importancia del ahorro, y un estimado mensual asignado a donativos como un pago fijo. Así mismo se da el espacio para que, reflexionen sobre la relevancia de continuar con sus estudios para mejorar sus ingresos, y calidad de vida. “Al finalizar el taller un aprendizaje muy valioso es que la mayoría concluye que las buenas o malas decisiones de hoy los impactarán toda la vida”, así lo recalcó Jaime Santibáñez de JA México.

Del 2 al 8 de octubre será el turno de Guerrero, de acuerdo al Censo INEGI 2015, en Guerrero el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más es de 7.7, lo que equivale a poco más de primer año de secundaria concluida, y solo 12 de cada 100 personas terminan la educación media superior, por lo que esta iniciativa supone un logro para que 342 estudiantes de bachillerato, tengan mejores oportunidades y estén más preparados para tomar decisiones inteligentes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *