Mejor ser prudentes que entrar en confrontación con el clero católico, señala Astudillo

/ 178

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores “asumirá una actitud prudente” y no abonará a la “confrontación” con los representantes del clero para no “exhibir” a Guerrero, que de por sí enfrenta momentos difíciles derivado de los acontecimientos de violencia.

Así respondió el mandatario a las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, sobre su interlocución hasta con tres grupos delictivos que operan en la región Centro de esta entidad.

En una entrevista con Capital Máxima, Astudillo confirmó que hay avances importantes en las investigaciones sobre el crimen de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, asesinados a balazos en la madrugada del lunes 5 de febrero en Taxco.

Confió en que en breve cuenten con más información para saber quiénes son y dónde están para detenerlos, tras señalar que su principal interés es que las instituciones cumplan con su obligación de garantizar justicia.

Cuestionado sobre las polémicas declaraciones del obispo, el gobernador respondió que no abonará a la confrontación, más a que a aportar los elementos necesarios para resolver el crimen de los presbíteros.

“El gobernador no debe abonar a temas de confrontación y de exhibir a nuestro estado, de por sí pasamos muchas penas con los acontecimientos (de violencia). Prefiero asumir una actitud prudente, esperar y hacer lo que me corresponda para que tratemos, entre todos, de encontrar resultados, pero no en una ruta de estar contestando, porque no abonaría a la armonía”, afirmó.

Admitió que los acontecimientos de violencia lo “distraen” de sus ocupaciones habituales.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *