Más de dos meses sin agua en colonias de San Marcos

/ 923

San Marcos, Gro. 13 de Febrero del 2017 (IRZA). – Más de dos meses llevan sin agua entubada la ciudadanía, y en espera de que el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva cumpla con la obra que prometió para introducir el vital líquido en las colonias de la zona poniente.




A pesar de que se ha informado por parte de las autoridades municipales la introducción de nueva tubería, las familias de las colonias Emiliano Zapata y Emiliano Zapata II no han recibido agua desde hace dos meses, ni tampoco en pipas que supuestamente envía el alcalde.

La señora Beatriz Herrera Hernández, expuso que deben de comprar agua por tandeo que ofrecen particulares, pero que tiene un costo de 170 pesos y enfrentan dificultades económicas para pagarlos.

Guadalupe Hernández Perulero, de la colonia Quinta Sección, que se encuentra en la zona norte, explicó que también sufren el desabasto, a pesar de que cerca de ahí se encuentra la bomba que distribuye el agua al llamado antiguo San Marcos.

El alcalde Juan Carlos Molina Villanueva dijo que el agua que se distribuye a esta cabecera municipal, es sustraída de la red que viene desde el Río Papagayo, pero que al parecer la fuerza no es suficiente para abastecer del vital líquido a las colonias.

Aseguró que se está trabajando en un nuevo sistema de distribución para la zona que no es abastecida.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *