Más de 120 mdp en obras para Tixtla, anuncia Héctor Astudillo

/ 349

inversion_obras_tixtla-3

Tixtla, Gro. 02 de Octubre del 2016. – Al anunciar obras y entregar apoyos por más de 120 millones de pesos el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y mostró su disposición para colaborar en todo lo que esté a su alcance para encontrar pronto la verdad.

 En su mensaje en el evento celebrado en la Unidad Deportiva y ante habitantes de Tixtla y sus 17 localidades, el titular del Ejecutivo estatal manifestó su solidaridad con el municipio en el que nació y vivió su padre.

Señaló que este afecto lo demuestra con inversiones importantes para mejorar las condiciones sociales en que viven sus habitantes como carreteras, escuelas, “hay muchas cosas por hacer y cuenten con nuestro apoyo y que quede claro que será una prioridad para resolver el problema de agua y drenaje”, comentó Astudillo Flores.

Durante el evento se informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial invierte 15 millones de pesos en pavimentación de calles como el acceso principal al mercado y el sistema de drenaje de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

inversion_obras_tixtla-2

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), conjunto con la Comisión Nacional del Agua invierte casi 20 millones a pesos en obras de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial en el municipio que incluye la perforación exploratoria de un pozo de 400 metros de profundidad,  la rehabilitación y desazolve de alcantarillado sanitario y del drenaje pluvial en barrancas, así como el estudio de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable y la construcción del drenaje sanitario para la localidad de Acatempa en beneficio de 2 mil habitantes.

Se entregaron alimentos no perecederos, artículos de limpieza y utensilios de cocina del servicio de alimentación, se puso en marcha la campaña de combate al dengue, zika y chinkungunya y entregó medicamento para abastecer al centro de salud.

Además de 68 tarjetas a madres solteras, a 84 personas con discapacidad; uniformes para 5 mil 132 alumnos de primaria y 2 mil 695 de secundaria con una inversión cercana a los 2.2 millones de pesos; el Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó más de 6

mil paquetes escolares de primaria y secundaria con 583 mil pesos de inversión.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), con el programa un Cuarto Más se destinan 7 millones de pesos para 160 familias con un avance de 81 acciones y 79 están en proceso y apoyo a 115 jornaleros con empleo temporal por 200 mil pesos de parte de Sedesol estatal.

Así como 8 millones de pesos para rehabilitar la unidad deportiva, el balneario con 9 millones y 2 millones para trabajos de la casa de la cultura Margarito Damián Vargas.

inversion_obras_tixtla-1

En tanto Liconsa instaló tres nuevas lecherías en beneficio de mil 800 personas en dónde se distribuirán 150 mil litros anuales; la Comisión Nacional Forestal destina 3.9 millones de pesos en rubros como reforestación y empleo temporal.

La Sagadegro en mezcla de recursos con Sagarpa, aportan 24 millones de pesos en programas como Más Maíz, Concurrencia y PESA.

El DIF Guerrero expuso que se entregaron aparatos funcionales, bicicletas, 50 pares de lentes, 2 mil 500 mochilas, 3 mil pañales al centro de salud, 18 mil focos ahorradores para 3 mil 600 familias, material deportivo, campaña del registro Civil, jornada médica asistencial y destina 3.2 millones de pesos en distintos programas de la dependencia.

El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, con el programa Escuelas al CIEN atiende 7 escuelas con 13.5 millones de pesos; mientras que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria invierte 21.5 millones de pesos en rehabilitaciones de carreteras como el libramiento Norte que conecta a Tixtla con Chilpancingo, la Zoquiapa – el Durazno y la Tixtla- Atliaca.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *