Martha Elva Garzón, “fuera de peligro” del balazo que recibió por evitar le robaran camioneta

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2017. – La ex procuradora de justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal reveló que dos sujetos que viajaban en motocicleta la intentaron despojar de su camioneta y que al acelerar la marcha para evitar que se consumara el robo de su unidad motriz, uno de los maleantes le disparó con una pistola 380, impacto que le entró por la espalda y cuya bala aún la tiene alojada en la caja torácica.

    Como se recordará, el viernes al mediodía se informó que la también catedrática de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal había resultado herida de un balazo.

    Entrevistada sobre el caso en la clínica donde se encuentra internada, dijo que los hechos se registraron en la esquina que forman la calle Galeana y la avenida Guerrero, en pleno primer cuadro de la capital, precisamente a las 12:00 del día del viernes, cuando conducía su camioneta Mazda CX-5 color gris obscuro.

    Narró que los dos sujetos viajaban en una motocicleta y se le acercaron a la ventanilla donde se encontraba frente al volante de la unidad.

    Dijo que le pusieron una pistola calibre 380 en la cabeza y con palabras altisonantes le exigieron que les entregara las llaves de la camioneta.

    Mencionó que al ver que no tenía autos al frente, aceleró la marcha para evadir a los dos sujetos, momento cuando le dispararon pegándole en la espalda, bala que despedazó el cristal de la portezuela de atrás del lado izquierdo y se le quedó alojada en la caja torácica.

    Señaló que condujo su camioneta hasta llegar a la calle Abasolo, casi esquina con Galo Soberón y Parra, donde se estacionó y solicitó apoyo para atención médica, bajando herida por su propio pie.

    Recordó que desde el último año de la administración del gobernador Rogelio Ortega Martínez, le retiraron la seguridad y desde entonces no cuenta con guardias, por lo que su vida personal y profesional la realiza de manera normal.

    Martha Elva lamentó los hechos de violencia que se viven en la capital guerrerense y esperará a que las autoridades continúen el proceso de investigación para dar con los responsables.

    Aunque dijo que todo el fin de semana tuvo un fuerte sangrado y la bala aún la tiene alojada en la caja torácica, con base al reporte médico se encuentra “fuera de peligro”.

    Martha Elva Garzón Bernal fue procuradora por un año y tres meses en el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.