Maestros disidentes regresan a clases en la Costa Chica

/ 146

clases_costa_chica_guerrero (2)

Ayutla, Gro. 23 de Agosto del 2016 (IRZA). – Maestros de esta región de Costa Chica que se mantienen en contra de la reforma educativa regresaron a clases, aunque aclararon que no abandonarán sus movilizaciones para exigir la derogación de las nuevas leyes en la materia.

La Escuela Primaria “Justo Sierra”, por mencionar una de las que se encuentran en esta cabecera municipal, ‎inició clases de manera normal, a pesar de que los docentes que pertenecen a la Sección XIV de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) señalaron que no asistirían hasta que se instalara una mesa de diálogo y que se derogue la reforma educativa.

Asimismo, en escuelas de Florencio Villareal y San Marcos, los docentes llegaron por segundo día a clases de manera oportuna, pero advirtieron que también seguirán en el movimiento disidente.

‎Los docentes entrevistados, quienes decidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron que las movilizaciones magisteriales no acaban con el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Insistieron en que la reforma no es tanto en materia educativa, sino de tipo laboral, ya que afecta sus derechos creados durante muchos años de trabajo, pues según ellos no toma en cuenta la antigüedad de hasta 40 años de ejercicio docente, además de que la evaluación, que califican de punitiva, no debe ser generalizada para todo el país, ya que cada estado vive un contexto diferente.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *