Maestros deciden no movilizarse; iniciaron pláticas con la SEG

/ 377

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – Maestros incorporados a la segunda generación de evaluados 2016-2017 por el Servicio Profesional Docente, acordaron con el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, no movilizarse para retomar esta semana las reuniones en busca de la asignación de claves de director, supervisor, jefes de sector y asesor técnico pedagógico, para la que concursaron y obtuvieron la calificación de “idóneos”.




La semana pasada los maestros se reunieron con De la Vega, quien prometió reunirse el jueves con una comisión, con el compromiso de que los docentes no se movilizarían durante estos días.

Los mentores concursaron hace un año y diez meses para promoverse por una clave a través del concurso inscrito en la Reforma Educativa que los calificó como “idóneos”, con un periodo de dos años, próximo a concluir el 31 de mayo.

Señalaron que el titular de la SEG les aseguró que “sólo hace falta que Hacienda Federal autorice a la SEG el recurso para que puedan emitirse los nombramientos respectivos”.

Mencionaron que son alrededor de 205 los mentores del estado que resultaron con nivel de “idóneos” en el segundo periodo, y que la SEG reconoce que aún mantiene un adeudo de claves con 98 directores que se promovieron a la clave de supervisor del periodo 2015-2016, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Recordaron que esos 98 docentes han estado trabajando durante más de dos años sin nombramientos, pero además sin el reconocimiento de una mayor percepción económica.

En el caso de los 205 profesores “idóneos”, no se ha entregado ningún nombramiento, y de igual forma se encuentran sin ser promovidos, aseguraron.

“Le damos un voto de confianza al secretario de Educación en el estado y esperamos que este jueves haya avances significativos, de lo contrario nos volveremos a movilizar”, advirtieron.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *