Los incendios forestales provocan serio problema ecológico: Mayares

/ 345

Chilpancingo, Gro. 25 de Abril del 2017 (IRZA). – De enero a la fecha se han registrado en Guerrero 140 incendios forestales y han sido afectadas 14 mil 419 hectáreas, cifras que superan a las del año pasado, cuando se presentaron 74 siniestros y 6 mil hectáreas de terrenos fueron dañadas, informó el sectario estatal de Protección Civil, Cesar Mayares Salvador.




Las regiones más afectadas por el número de incendios son la Centro, Acapulco, Costa Chica y La Montaña, particularmente con incendios forestales en 30 municipios.

El funcionario estatal consideró que los primeros responsables cuando se presenta un incendio forestal son las autoridades municipales, y en este sentido, destacó que el lunes los alcaldes se reunieron con el gobernador del Estado para atender las eventualidades que se presenten en el tema.

Sin embargo, aseguró que también existe la indicación a la Dependencia que encabeza para atender a la brevedad cualquier llamado de alerta por la generación de algún incendio que se registre en la entidad.

En este sentido, comentó que se desplegaron en la entidad un total de 5 mil combatientes para sofocar los 140 incendios registrados.

Mencionó que Chilpancingo es el municipio con el mayor número de afectaciones con 49 incendios y 6 mil 327 hectáreas, aun cuando aquí el Ayuntamiento ha revelado que no tiene capacidad para hacer frente al problema; Acapulco, con 30 incendios que afectaron mil 453 hectáreas, Tlacoachistlahuca, con 713 hectáreas siniestradas; Cochoapa con 595; Cochoapa con 589 hectáreas y Eduardo Neri con 581 hectáreas devastadas por el fuego.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *