Los asesinos de los dos normalistas “son seriales”: Roberto Álvarez

/ 240

seis-muertos-y-un-menor-herido-deja-asalto-a-una-urvan-en-la-carretera-chilpancingo-tixtla-3

*Mataron a 13 personas en un mes

Chilpancingo, Gro. 13 de Octubre del 2016. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, reafirmó que los cuatro detenidos por el asesinato de cuatro personas durante el asalto registrado la tarde del 4 de octubre a una unidad del servicio de transporte público sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, entre ellos dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, son “asesinos seriales” que cometieron alrededor de trece crímenes en menos de un mes.

También informó que la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de dos implicados más en esos hechos, quienes, insistió, son delincuentes comunes, aunque no descartó que alguno de ellos pueda tener relación con grupos del crimen organizado.

“Por su forma de operar, armas, carencia de elementos propios de los que usa la delincuencia organizada, nos hace pensar que se trata de un homicidio cometido por delincuentes comunes que actuaron con saña, alevosía, con una violencia irracional” y bajo los influjos del alcohol y drogas, aseguró.

También informó que hasta el momento es el único grupo identificado en Chilpancingo que se reunía para “cometer sus fechorías”.

Confirmó que las autoridades ministeriales solicitaron al juez de control ampliar el plazo legal, en cuyo término aportaron más y nuevos elementos que robustecen el móvil del asalto con violencia, de acuerdo con el proceso jurídico que se les inició. Pero precisó que la Fiscalía “no está cerrada a poder investigar otros posibles móviles”.

En entrevista, aseguró que hay suficientes elementos que los “vinculan” como responsables de al menos trece homicidios dolosos cometidos en el último mes en esta ciudad, entre ellos el ataque de la colonia CNOP, donde murieron dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), una madre y su hija, así como, en otro caso, el asesinato del ex diputado Lucardo Cortés Hernández.

Aseguró que hay “testigos” que los señalan directamente, como el testimonio del padre de uno de los implicados, quien “señaló a su propio de estar metido en esas cosas; él mismo lo presentó”.

– ¿Asesinos seriales? -se le preguntó.

“Lo que dice la terminología, sí, pero en términos legales no funciona; es mediático, pero sí se trata de asesinos seriales, porque en el término de un mes cometieron más de trece homicidios dolosos con el mismo patrón, esto configura que se trata de asesinos seriales”, señaló.

Álvarez Heredia dio a conocer que los abogados de los familiares de los dos normalistas asesinados durante el asalto, entre ellos Vidulfo Rosales Sierra, actúan como coadyuvantes jurídicos. “La comunicación de Vidulfo con la Fiscalía es permanente, cercana y constante. En el momento que él lo requiere, se platica con él y se le entregan todos los elementos”, la información sobre el caso.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *