Los alcaldes no están obligados a bajarse sus salarios: Gisela Ortega

/ 246

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2017 (IRZA). – Sólo la mitad de los 81 presidentes municipales se han sumado a las medidas de austeridad que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores en enero pasado, afirmó Gisela Ortega Moreno, coordinadora general de Fortalecimiento Municipal del gobierno estatal, quien precisó que esas medidas son voluntarias para los alcaldes, en respeto a su autonomía, y no una obligación.




“Se les hizo la invitación y algunos ya las están aplicando, otros ya lo expresaron de manera pública de que tienen planes de austeridad municipal”, dijo, las cuales consisten en reducción de gastos de operación.

Esto, como parte de los 20 compromisos para la estabilidad y el desarrollo de Guerrero que anunció en enero el gobernador Astudillo a raíz del aumento al precio de la gasolina y el diésel que decretó el gobierno federal a partir del 1 de enero.

Los alcaldes, síndicos y regidores de los ayuntamientos que participan en esas medidas, comentó, también se han reducido el sueldo entre un 10 y 20 por ciento, horarios de trabajo, viáticos, entre otras medidas, de acuerdo a las condiciones propias de cada municipio.

Destacó la participación de los ayuntamientos de Chilpancingo, Taxco, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo en esas medidas.

Ortega Moreno rechazó que estas medidas impliquen “la disminución de recursos para los municipios” que participan en ese plan, sino que constituyen un ahorro financiero para ampliar acciones de beneficio social.

“Están garantizadas las partidas presupuestales, como lo ha comentado el gobernador, y los municipios no se están viendo afectados”, comentó.

También señaló que con los recursos que surjan de las políticas de austeridad, se permitirá incentivar a las micro y medianas empresas en los municipios, así como implementar acciones que compensen el aumento del precio de los productos de la canasta básica.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *