Los accesos a playas de Copala, en estado desastroso, acusan

/ 218

accesos_playa_copala

Copala, Gro. 24 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Prestadores de servicios turísticos en playas de este municipio de la Costa Chica, piden que ahora que están próximas las vacaciones de fin de año, que el Ayuntamiento local arregle los caminos de acceso a estos balnearios, y que también coloquen alumbrado público.

El maltrecho estado de los caminos hacia las playas de aquí, dificultan el tránsito de los vehículos en los que llegan los turistas, quien se quejan de que en ocasiones los vehículos bajos se atascan, por ejemplo, en el camino hacia la playa Agua Azul.

La falta de alumbrado público pone en peligro a lugareños y visitantes ante la presencia de asaltantes, por lo que urge que el Ayuntamiento se aboque a la colocación de luminarias.

El turistero Joel Moreno Hernández dijo que desde la última visita del gobernador Héctor Astudillo Flores, solo les dieron a estos caminos “una manita de gato”.

“Las condiciones con las que recibimos al turista no son óptimas y por eso hacemos el llamado al gobernador y al alcalde Nazario Damián Céspedes, para que tomen en cuenta obras-carreteras en esta zona ya que los visitantes, turistas al ver estas condiciones deciden mejor irse a las playas de Marquelia, por lo que es urgente que seamos atendidos”, dijo Joel Moreno.

Desde la administración pasada se ha vecino solicitando pavimentación en los accesos a playa ya que no solo Playa Azul sufre de estas circunstancias, pues en esas condiciones se encuentra el acceso a la playa Las Salinas, que es otro centro turístico preferido de visitantes de Puebla, Morelos, Oaxaca y Estado de México.

El señor Bernardo Gómez Morales señalo que también el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, “ponga cartas en el asunto para que se resuelvan sus demandas y poder atender a los visitantes de la mejor manera y que se queden más días y no moverse por el hecho de que no existen condiciones para tener una mejor estancia.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *